Blog donde se publica lo que sea

  • RSS
  • Delicious
  • Gmail
  • Foro
  • Twitter
  • facebook
Escrito por Jhonatan Villalobos - - 0 comentarios

Cafe para el calor!... Quien no ha escuchado la famosa marcha que hacia que cualquier niño dejara lo que estaba haciendo para pedir dinero y comprar un helado...


Vamos desde el principio, Helados EFE es una marca que nace en La Candelaria - Caracas casa No.154, entre Ferrenquín y La Cruz de la mano de Alberto Espinosa Blanco y Mila Fernández de Espinosa, el nombre nace de sus apellidos Espinosa - FErnandez, 
En 1987 la Cervecería Polar adquiere la mayoría accionaría de Helados Efe mientras que su principal competidor Tío Rico es adquirido en 1994 por Unilever con la intención de ganar mercado frente a EFE



El primer logo se le atribuye al pintor margariteño Pedro Angel González

logo actual


Recuerdas la melodia de la que hable al inicio del post?


 Cuentan que la Sra. Fernández, mientras estaba de viaje de luna de miel, escuchó por primera

vez la melodía en Dinamarca, y se la grabó para siempre. Se trataba de una canción de cuna que
utilizó muchas veces para arrullar a sus hijos sin siquiera imaginarse que se convertiría luego en
la melodía que haría agua el paladar de los venezolanos que inmediatamente la asocian con el
heladero

Esta es la melodia


Descargar AQUI
Navegando en YouTube encontre una version mas criolla


Líder mundial vs. líder nacional


Unilever, líder mundial en la producción de helados, había estado expandiéndose desde comienzos de los años 80 introduciendo sus marcas y helados en más de 20 países. A
comienzos de los años 90 la mira estaba en América Latina y en marzo de 1994 adquirió la fábrica y la marca venezolana de helados Tío Rico que pertenecía a la  Organización Cisneros. La presencia de Unilever en el país revitalizó de nuevo la competencia dentro del mercado, la cual no ha dejado de aumentar
desde entonces. La estrategia de Unilever, de introducirse en el mercado venezolano mediante la adquisición de Tío Rico, fue catalogada por muchos como exitosa. Tío Rico era una marca bien posicionada y además ya tenía un buen camino andado en términos de cobertura de puntos de venta y fuerza de distribución. La
inversión fuerte se hizo en la construcción de una nueva planta que entró en funcionamiento en 1995 y que está localizada en Guacara, en el estado Carabobo. En abril de 1995, Unilever, con una fuerte campaña publicitaria, introdujo en el mercado venezolano el Magnum -un helado dirigido a adolescentes y adultos- que en aquella época era importado de Alemania. Muchos pensaron que con la presencia de Unilever, Tío Rico iría aumentando progresivamente su participación en el mercado hasta superar a EFE. Los planes de Tío Rico eran crear mercado con el producto importado para luego fabricarlo en la nueva planta de Guacara. Pero
otro gallo cantaría. La respuesta de Efe no se hizo esperar. El líder revitalizó sus operaciones introduciendo tecnología de vanguardia, mediante la cual se fabrican helados por extrusión. De esa formal se convirtió en la planta de helados más moderna del país. Esta nueva tecnología le permitió a EFE introducir al mercado helados como el Gimik y el Ritmo, que por su calidad, no tienen nada que envidiarle a los importados por Tío Rico.
 Fuente: http://www.veneconomia.com





Deja tu comentario

Comentar no hace daño!